Descargar EBOOK Leloir: una mente brillante autor ALEJANDRO C. PALADINI gratis online


Descargar EBOOK Leloir: una mente brillante autor ALEJANDRO C. PALADINI gratis online Título Del Libro: Leloir: una mente brillante
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El autor del libro: ALEJANDRO C. PALADINI
El editor: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
ISBN 13: 9789502315706
El tamaño del archivo: 4.80 Mb

Read full description of the books:



PALADINI ALEJANDRO C.

En 1970 la mayoría de los argentinos se asombraron por el otorgamiento del Premio Nobel a un desconocido: Luis Federico Leloir. Su trabajo, oscuro y en condiciones muy desfavorables, pasó desapercibido hasta ese momento, y aún hoy su contribución a la ciencia bioquímica no es lo suficientemente apreciada en su país. Para enmendar este déficit, Alejandro C. Paladini -testigo invalorable que acompañó a Leloir en sus trabajos iniciales en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas y que, a la vez, fue su primer discípulo- se propone narrar, con emoción y objetividad, la trayectoria científica y humana de un hombre que, sin dudas, se erige como una de las cimas de la ciencia argentina. A los 26 años, flamante médico pero decidido a volcarse a la investigación bioquímica, comenzó a trabajar bajo la supervisión de Bernardo Houssay -quien dirigió su tesis doctoralen el Instituto de Fisiología de la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires. Tras una estadía en el Laboratorio Bloquímico de Cambridge, Inglaterra, regresó a la Argentina, donde se reencontró con Houssay en el Instituto de Fisiología y allí, en pocos años, realizó trabajos originales y creativos en bioquímica y sobre la hipertensión arterial. Ya como director del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Campomar, dirigió sus investigaciones más importantes, que culminaron con la obtención del Premio Nobel por el descubrimiento de los nucleótido azúcares y su función en la biosíntesis de carbohidratos. Intuición y rigor. Tal vez a estas dos palabras, las más justas para describir la labor científica de Luis Federico Leloir, deberíamos añadirles otras dos, humildad y humor, para lograr una visión más certera de la personalidad del segundo Premio Nobel científico argentino.




El autor es ALEJANDRO C. PALADINI escribió un interesante libro titulado Leloir: una mente brillante. El libro de la publicó la editorial UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, y en este momento por el libro de Leloir: una mente brillante PDF ISBN (9789502315706) es necesario pagar 24.90 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro Leloir: una mente brillante EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor ALEJANDRO C. PALADINI, que te pueden gustar, igual que el libro de Leloir: una mente brillante EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de Leloir: una mente brillante EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF Leloir: una mente brillante PDF
Descargar en EPUB Leloir: una mente brillante EPUB
Descargar en DOC Leloir: una mente brillante DOC
Descargar en TXT Leloir: una mente brillante TXT



Última descarga: días atrás

Reseñas de libro Leloir: una mente brillante


Jorge

no, en absoluto no me gustó este libro

Alejandro

El atractivo de la carátula y controvertido de la historia.

Ainhoa

Es necesario leer cada

Aitor

Magnífico libro!!!

Adriana

Ordinario de una sola vez en el libro, pero es interesante




Añadir comentario




Descargar EBOOK Leloir: una mente brillante autor ALEJANDRO C. PALADINI gratis online

PDF: leloir-una-mente-brillante.pdf Leloir: una mente brillante PDF
EPUB: leloir-una-mente-brillante.epub Leloir: una mente brillante EPUB
DOC: leloir-una-mente-brillante.doc Leloir: una mente brillante DOC
TXT: leloir-una-mente-brillante.txt Leloir: una mente brillante TXT